Este portal es privado y no tiene ninguna relación con el INE (Instituto Nacional de Estadísticas).

Reposición en módulo 160752

Reposición en módulo 160752



¿Datos del Módulo INE 160752?


Calle Constitución 56 Esquina Zaragoza Oriente Colonia Centro Plaza La Esperanza


Referencia

Entre Las Calles General Arteaga Oriente Y Álvaro Obregón


Entidad

Michoacán

Localidad

Jacona de Plancarte

Municipio

Jacona


Distrito federal

7

Distrito local

7

Sección

689


¿Horarios del Módulo 160752?


Lunes

8 AM - 3 PM

Martes

8 AM - 3 PM

Miercoles

8 AM - 3 PM

Jueves

8 AM - 3 PM

Viernes

8 AM - 3 PM

Sábado

Cerrado

Domingo

Cerrado



¿Donde queda el Módulo 160752?


Calle Constitución 56 Esquina Zaragoza Oriente Colonia Centro Plaza La Esperanza, Entre Las Calles General Arteaga Oriente Y Álvaro Obregón. Puedes verlo en el siguiente mapa:


Sobre el módulo 160752


El módulo de INE número 160752 se encuentra en el municipio de Jacona, en la localidad de Jacona de Plancarte. Pertenece a la entidad de Michoacán.

Se encuentra en Calle Constitución 56 Esquina Zaragoza Oriente Colonia Centro Plaza La Esperanza Entre Las Calles General Arteaga Oriente Y Álvaro Obregón

Pertenece al distrito federal número 7, al distrito local 7, a la sección 689.

Hoy Jueves el módulo abre de 8 AM - 3 PM.


Cita en INE online para el Módulo 160752

Si deseas hacer una cita para Reposición en el Módulo 160752 en la ciudad de Jacona, presiona en el siguiente enlace y rellena el formulario:

Obtener Cita INE Online

la Reposición en módulo 160752


Este trámite es necesario en caso de robo o extravío. No existe modificación de datos. La credencial se genera con la información que dispone el Padrón Electoral. Solo se actualiza la fotografía y las huellas dactilares.

Pasos para tramitar la Reposición en módulo 160752


La Credencial para Votar es un documento legal que permite votar en las elecciones de México, tanto sean federales, estatales, municipales, delegacionales o las elecciones a jefe de gobierno de la Ciudad de México. También sirve como una identificación oficial que es prueba de ciudadanía mexicana.

Documentos que necesito para tramitar la Reposición en módulo 160752


Si quieres tramitar la Reposición en el módulo 160752 en Jacona tendrás que presentar 3 tipos de documentos acrediten los siguientes items: nacionalidad mexicana, identificación fotográfica, y domicilio. El INE solicitará que presentes 1 de cada tipo y deben estar en buen estado. Esto es:

  • Original
  • Sin tachaduras
  • Sin enmendaduras

A continuación se enumeran en detalle que documentos podrán ser presentados en cada caso y las diferentes variantes que el INE permite para tramitar la Reposición en módulo 160752

DOCUMENTO DE TIPO 1

NACIONALIDAD MEXICANA

Para los que han nacido en territorio mexicano

Será obligatorio presentar el Acta de nacimiento o un documento análogo. Este debe haber sido expedido conforme a las nrmativas de algúna de las diferentes entidades federativas de Registro Civil o, si te encuentras en el extranjero, consulado o embajada en el extrangero.

Sirve como comprobante de tu ciudadanía mexicana y te habilita a adquirir legalmente derechos de identidad y voto en México. Esto lo convierte en un documento impresindible para realizar la Reposición en el módulo 160752 en Jacona.

Ten en cuenta que si no cuentas con el acta de nacimiento tienes la posibilidad de tramitarla online a través de los servicios del Registro Civil.

Individuos que han sido naturalizados como ciudadanos mexicanos

Para hacer la Reposición en el módulo 160752 en Jacona será obligatorio presentar un documento que acredite que tienes nacionalidad mexicana por naturalización

Es importante que tengas en cuenta que el documento debe incluir los siguientes datos: apellidos del ciudadano, fecha y/o lugar de nacimiento. Si el documento a presentar no figuran con estos datos estás habilitado a presentar el acta de nacimiento del país de donde eres originario legalizado, apostillado y traducido por la autoridad mexicana o institucion autorizada.

2do TIPO DE DOCUMENTO

QUE CONTENGA UNA FOTO DEL CIUDADANO

Es imprescindible que sea el original y debe encontrarse vigente. La fecha de expedición no debe ser mayor a 10 años, salvo que se trate de uno de los documentos listados a continuación: Cédula Profesional, Cartilla de Serivico Militar Nacional, Cédula Profesional y Credenciales expedidas por el INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores).

El requisito para cualquier identificación con foto sen expedida por instituciones o empresas debidamente constituida y reconocida.

A continuación te informamos sobre los documentos aceptados:

Persona servidora pública

Solo es posible presentarlo si trabajas activamente en el sector público en sectores centrales, paraestatales, poder legislativo o poder judicial tanto a nivel federal como local.

Documentos expedidos por escuelas públicas o privadas

Esta credencial puede ser presentada por estudiantes. Deberás haberla obtenido al haber cumplido al menos los 15 años de edad.

Certificado de estudios, Diploma de estudios, Titulos profesionales, Constancia de estudios, Carta de pasante, Certificado de competencia laboral. Se aceptan todos estot tipos de certificados, tanto de nivel básico como superior. Recuerda que deben tener un reconocimiento oficial para poder ser aceptados.

Credenciales de derechohabientes

Si incluye una fotografía, será posibe presentar la credencial con la que accedes a servicios de salud nacionales, estatales o provinciales.

Identificación laboral de iniciativa privada

Puedes utilizar tu credencial laboral. El requisito es que cuente con denominación o razón social y Registro Federal de Contribuyentes de la empresa y que figure en ella el nombre, la firma del patrón o representante y tu nombre exactamente como aparece en el acta de nacimiento.

Por último, si no dispones de ninguno de estos documentos:

Puedes tramitar la Reposición en módulo 160752 con dos testigos. Al menos uno de ellos debe disponer una Credencial para Votar del INE vigente e inscrita en el mismo municipio o delegación que tú. El testigo restante debe vivir en tu misma entidad federativa.

3er TIPO DE DOCUMENTO

DOMICILIO EN el módulo 160752 en Jacona

Por último, para tramitar la Reposición en el módulo 160752 en Jacona deberás presentar un comprobante de domicilio.

El doumento que compruebe tu domicilio debe ser original. Además, la fecha de expedición no debe superar 3 meses (A excepción de los recibos de pago que se expiden anualmente que disponen, evidentemente, de una vicencia de un año). El comprobante de domicilio debe incluir obligatoriamente tu residencia actual y debe ser oficial o, al menos, estar emitido por una empresa debidamente constituida.

El domicilio que se presenta debe ser el mismo que aparece en la Credencial para Votar.A no ser, por supuesto, que la estés tramitando.

Se permiten dos tipos de comprobantes de domicilio:

1. Recibo de pago
  • Impuesto predial (Solo son aceptados del año actual)
  • Luz o agua tanto anual como bimestrales
  • Recibos de servicios privados: Teléfono, televisión, internet, o gas
  • Estado de cuenta
  • Estado de cuenta de tiendas departamentales

Respecto a los recibos descargados e impresos desde internet:

Solo serán validos para tramitar la Reposición en módulo 160752 los recibos de aquellas instituciones que cuentan con al menos el uso de un usuario y contraseña como mecanismos de seguridad para obtener acceso a dichos recibos. No serán válidos aquellos recibos o estados de cuenta que no cuenten con nombre y RFC de la institución emisora, número de folio, fecha, hora y lugar de expedición y nombre completo del titular del servicio.

2. Propiedad inmobiliaria

Si rentas un departamento o una casa puedes presentar tu contrato de arrendamiento acompañado con el recibo del último mes.

En cambio, si eres dueño de la propiedad en donde resides deberás presentar una copia certificada de las escrituras.

Si no dispones de ningún comprobante de los anteriormente mencionados puedes presentarte en el módulo del INE con 2 testigos que testifiquen sobre tu domicilio:

Debes tener en cuenta que uno de los dos testigos debe estar inscrito en el Padrón Electoral en el módulo 160752 en Jacona

Serán identificados con sus huellas dactilares o su propia Credencial para Votar, siempre y cuando esté vigente y ,además, deberán manifestar la razón de su dicho bajo protesta de decir la verdad. Esta deberá ser asentada en el acta testimonial.

Solo será posible testificar en una cantidad máxima de 4 ocasiones en un lapso de ciento veinte días naturales.

Si es necesario contratar los serivicos de un traductor de lengua indígena deberá asentarse en el acta testimonial el nombre del mismo.

Pasos para solicitar la Reposición en módulo 160752


Lo primero que debes hacer es obtener una cita en el INE para solicitar la Reposición en el módulo 160752 en Jacona con toda la documentación detallada en los puntos anteriores.

Una vez realizada la cita se te indicará el escritorio de atención que te corresponderá.

Una vez en el módulo los pasos a seguir serán los siguientes:

1 - Deberás presentar los tres documentos de identificación: Nacionalidad, Domicilio y fotografía. Es importante recordar que deben ser originales y sin enmendaduras o tachaduras.

2 - Se te preguntará que tipo de trámite quieres llevar a cabo. Debes responder la Reposición.

3 - Completarán un formulario digital con tus datos, huellas dactilares yfotografía digital. Escanearán los documentos presentados. Deberás realizar una firma en una tableta digital.

4 - Te darán un formato impreso que contiene tus datos. En este paso es muy importante revisar que los datos sean correctos porque así quedarán registrados en el INE. Deberás firmar en los recuadros asignados.

5 - Se te entregará un comprobante de tu trámite y, si es necesario dependiendo del trámite, en dicho comprobante aparecerá la fecha a partir de la cual puedes volver al módulo a recoger tu Credencial para Votar. Es importante no perder este comprobante ya que es necesario para retirar la Credencial.

Pasos para recoger documentación


Si hiciste un trámite en el INE que requiere recoger documentación, como por ejemplo la Credencial pada Votar, debes presentarte en el mismo módulo donde la solicitaste.

Debes llevar el comprobante que recibiste al hacer el trámite en tu primera cita. En él aparece la fecha en la cual puedes recoger tu documento. No es necesario que tengas cita previa.

¿Cuales pasos hay que dar para recoger documentación en el INE?

1 - Identificación con huellas

2 - firma de recibido de entrega.

3 - Obtener la documentación.

¿Cual es el sitio web oficial del INE?


Accede aquí https://www.ine.mx/ para comenzar con tu trámite.

Recuerde que esta web es privada y no tiene ninguna relación con el INE (Instituto Nacional de Estadísticas de México). Esta web nunca te solicitará tus datos o tus credenciales. Web oficial del INE: https://www.ine.mx/


¿Algún dato incorrecto? Informanos aquí...



Otros trámites en el módulo 160752



© 2024 inecitas.com - Este portal es privado y no tiene ninguna relación con el INE. Web oficial del INE: https://www.ine.mx/