Este portal es privado y no tiene ninguna relación con el INE (Instituto Nacional de Estadísticas).

Reposición en módulo 151651

Reposición en módulo 151651



¿Datos del Módulo INE 151651?


Calle Insurgentes Sur Número 456 Colonia San Pedro Xalostoc


Referencia

Entre Calle De Cuauhtemoc Y Cerrada De Cuauhtemoc


Entidad

Estado de México

Localidad

Ecatepec de Morelos

Municipio

Ecatepec de Morelos


Distrito federal

16

Distrito local

16

Sección

1390


¿Horarios del Módulo 151651?


Lunes

8 AM - 8 PM

Martes

8 AM - 8 PM

Miercoles

8 AM - 8 PM

Jueves

8 AM - 8 PM

Viernes

8 AM - 8 PM

Sábado

Cerrado

Domingo

Cerrado



¿Donde queda el Módulo 151651?


Calle Insurgentes Sur Número 456 Colonia San Pedro Xalostoc, Entre Calle De Cuauhtemoc Y Cerrada De Cuauhtemoc. Puedes verlo en el siguiente mapa:


Sobre el módulo 151651


El módulo de INE número 151651 se encuentra en el municipio de Ecatepec de Morelos, en la localidad de Ecatepec de Morelos. Pertenece a la entidad de Estado de México.

Se encuentra en Calle Insurgentes Sur Número 456 Colonia San Pedro Xalostoc Entre Calle De Cuauhtemoc Y Cerrada De Cuauhtemoc

Pertenece al distrito federal número 16, al distrito local 16, a la sección 1390.

Hoy Jueves el módulo abre de 8 AM - 8 PM.


Cita en INE online para el Módulo 151651

Si deseas hacer una cita para Reposición en el Módulo 151651 en la ciudad de Ecatepec De Morelos, presiona en el siguiente enlace y rellena el formulario:

Obtener Cita INE Online

¿Como tramitar la Reposición en módulo 151651?


Este trámite es necesario en caso de robo o extravío. No existe modificación de datos. La credencial se genera con la información que dispone el Padrón Electoral. Solo se actualiza la fotografía y las huellas dactilares.

Como realizar la Reposición en módulo 151651


Comenzaremos diciendo que la Credencial para Votar es un documento oficial el cual da permiso a votar en elecciones tanto federales como estatales, municipales, delegacionales o las elecciones a jefe de gobierno de la Ciudad de México. Pero además permite identificar a una persona como ciudadano mexicano.

¿Que documentos son necesarios para realizar la Reposición en módulo 151651?


Si quieres tramitar la Reposición en el módulo 151651 en Ecatepec De Morelos tendrás que presentar 3 tipos de documentos acrediten los siguientes items: nacionalidad mexicana, identificación fotográfica, y domicilio. El INE solicitará que presentes 1 de cada tipo y deben estar en buen estado. Esto es:

  • Documento Original
  • Documento sin tachaduras
  • Documento sin enmendaduras

A continuación se brinda información detallada sobre cada uno de los 3 tipos de documentos y las posibles varianes permitidas por el INE para tramitar la Reposición en módulo 151651

DOCUMENTO DE TIPO 1

NACIONALIDAD MEXICANA

Para los individuos nacidos en México

Será obligatorio presentar el Acta de nacimiento o un documento análogo. Este debe haber sido expedido conforme a las nrmativas de algúna de las diferentes entidades federativas de Registro Civil o, si te encuentras en el extranjero, consulado o embajada en el extrangero.

Este documento es imprescindible. Sirve como comprobante de que eres ciudadano de México y te habilita a adquirir legalmente derechos de identidad y voto. Es necesario para tramitar la Reposición en módulo 151651.

Ten en cuenta que si no cuentas con ella cuentas con la herramienta online para tramitarla a través de los servicios del Registro Civil.

Para aquellos que han sido naturalizados como ciudadanos mexicanos

Para hacer la Reposición en el módulo 151651 en Ecatepec De Morelos será obligatorio presentar un documento que acredite que tienes nacionalidad mexicana por naturalización

Ten en cuenta que es necesario que el documento presente los apellidos del ciudadano, fecha y/o lugar de nacimiento. Si el documento a presentar no cuenta con estos datos puedes presentar el acta de nacimiento del país de origen. En este caso deberá estar legalizada o apostillada. Además, si el idioma del documento no es Español deberá estar traducidad por la autoridad mexicana o institucion autorizada.

TIPO DE DOCUMENTO 2

DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN QUE CONTENGA UNA FOTO DEL CIUDADANO

Los documentos a presentar deben ser originales y estar vigentes. Al menos la fecha de expedición no debe ser mayor a 10 años, condición que no aplica a los documentos enumerados a continuación: Cédula Profesional, Cartilla de Serivico Militar Nacional, Cédula Profesional y Credenciales expedidas por el INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores).

Se requiere que las identificaciones con foto sean expedidas por una institución o empresa debidamente constituida y reconocida.

A continuación encontrarás información sobre los documentos aceptados:

Credencial como persona servidora pública

Solo es posible presentarlo si trabajas activamente en el sector público en sectores centrales, paraestatales, poder legislativo o poder judicial tanto a nivel federal como local.

Credenciales expedidas por escuelas públicas o privadas

Esta credencial puede ser presentada por estudiantes. Deberás haberla obtenido al haber cumplido al menos los 15 años de edad.

Certificado de estudios, Diploma de estudios, Titulos profesionales, Constancia de estudios, Carta de pasante, Certificado de competencia laboral. Se aceptan todos estot tipos de certificados, tanto de nivel básico como superior. Recuerda que deben tener un reconocimiento oficial para poder ser aceptados.

Derechohabientes

Si incluye una fotografía, será posibe presentar la credencial con la que accedes a servicios de salud nacionales, estatales o provinciales.

Identificación laboral de iniciativa privada

Es posible presentar la credencial laboral con los siguientes requisitos: Debe contar con denominación o razón social y Registro Federal de Contribuyentes de la empresa. También debe figurar el nombre, la firma del patrón o representante y tu nombre exactamente como aparece en el acta de nacimiento.

Te presentamos una alternativa si no dispones de ninguno de estos documentos:

Puedes tramitar la Reposición en el módulo 151651 en Ecatepec De Morelos trayendo 2 testigos. Ten en cuenta que al menos uno de ellos debe disponer una Credencial para Votar del INE vigente e inscrita en el mismo municipio o delegación que tú. Además, el testigo restante debe vivir en tu misma entidad federativa.

DOCUMENTO DE TIPO 3

DOMICILIO EN módulo 151651

Por último, para tramitar la Reposición en el módulo 151651 en Ecatepec De Morelos deberás presentar un comprobante de domicilio.

El documento debe ser original con fecha de expedición no mayor los 3 meses, excepto los recibos de pago que se expiden anualmente los cuales disponen de una vicencia de un año. El comprobante debe incluir tu residencia actual y debe ser un documento oficial o haber sido emitido por una empresa debidamente constituida.

El domicilio que se presenta debe ser el mismo que aparece en la Credencial para Votar.A no ser, por supuesto, que la estés tramitando.

Se aceptan dos posibles tipos de comprobantes de domicilio:

1. Comprobante de pago. Ejemplos:
  • Impuesto predial (Del año reciente)
  • Luz o agua (Anual o bimestral)
  • Recibos de servicios privados como teléfono, televisión o gas
  • Estado de cuenta de banco
  • Estado de cuenta de tiendas departamentales

Respecto a los recibos descargados e impresos desde internet:

Solo serán validos para tramitar la Reposición en módulo 151651 los recibos de aquellas instituciones que cuentan con al menos el uso de un usuario y contraseña como mecanismos de seguridad para obtener acceso a dichos recibos. No serán válidos aquellos recibos o estados de cuenta que no cuenten con nombre y RFC de la institución emisora, número de folio, fecha, hora y lugar de expedición y nombre completo del titular del servicio.

2. Propiedad inmobiliaria

Si te encuentras rentando un departamento o una casa podrías presentar el contrato de arrendamiento. Este debe ir acompañado con el recibo del último mes.

En cambio, si eres dueño de la propiedad en donde resides deberás presentar una copia certificada de las escrituras.

Si no cuentas con ningún comprobante de los anteriormente mencionados podrás presentar dos testigos:

Debes tener en cuenta que uno de los dos testigos debe estar inscrito en el Padrón Electoral en el módulo 151651 en Ecatepec De Morelos

Los testigos serán identificados con alguna de sus huellas dactilares o Credencial para Votar, siempre y cuando esta se encuentre vigente. Además deberán manifestar la razón de su dicho bajo protesta de decir la verdad y esta deberá ser asentada en el acta testimonial.

Solo será posible ser testigo como máximo en 4 ocasiones en un lapso de 120 días.

Si es necesario contratar los serivicos de un traductor de lengua indígena deberá asentarse en el acta testimonial el nombre del mismo.

Pasos para hacer la Reposición en módulo 151651


Primero tienes que hacer una cita en el INE para tramitar la Reposición en el módulo 151651 en Ecatepec De Morelos habiendo reunido la documentación detallada en los parrafos anteriores.

Una vez hecha la cita se te indicará el número de escritorio de atención que te corresponde.

Estando en el módulo el día de la cita los pasos a seguir son los siguientes:

1 - Presentar los 3 documentos de identificación: Nacionalidad, documento fotográfico y Domicilio. Recordar que deben ser originales y sin enmendaduras o tachaduras.

2 - El personal te preguntará que tipo de trámite quieres llevar a cabo. Debes responder que deseas tramitar la Reposición.

3 - El personal completará un formulario digital con tus datos, tus huellas dactilares y fotografía digital, que realizarán en el módulo. También digitalizarán los documentos presentados y, por último, te pediran una firma en una tableta digital.

4 - Te darán un formato impreso que contiene tus datos. En este paso es muy importante revisar que los datos sean correctos porque así quedarán registrados en el INE. Deberás firmar en los recuadros asignados.

5 - Te entregarán un comprobante del trámite realizado. En el comprobante aparecerá la fecha a partir de la cual puedes volver al módulo a recoger tu Credencial para Votar, si es que la estás tramitando. Es conveniente no perder este comprobante ya que será necesario para retirar documentación.

Pasos para recoger documentación


Si realizaste un trámite que requiere recoger documentación, como podría ser el caso de recoger la Credencial pada Votar, debes presentarte en el mismo módulo del INE donde la solicitaste.

Debes llevar el comprobante que recibiste al hacer el trámite en tu primera cita. En él aparece la fecha en la cual puedes recoger tu documento. No es necesario que tengas cita previa.

¿Que pasos hay que llevar a cabo para recoger documentación en el INE?:

1 - Identificación con tus huellas dactilares.

2 - firmar el recibido de entrega.

3 - Obtener la documentación.

¿Cual es el sitio web oficial del INE?


Accede aquí https://www.ine.mx/ para comenzar con tu trámite.

Recuerde que esta web es privada y no tiene ninguna relación con el INE (Instituto Nacional de Estadísticas de México). Esta web nunca te solicitará tus datos o tus credenciales. Web oficial del INE: https://www.ine.mx/


¿Algún dato incorrecto? Informanos aquí...



Otros trámites en el módulo 151651



© 2024 inecitas.com - Este portal es privado y no tiene ninguna relación con el INE. Web oficial del INE: https://www.ine.mx/