Este portal es privado y no tiene ninguna relación con el INE (Instituto Nacional de Estadísticas).

Reporte sobre el fallecimiento de un ciudadano en módulo 210552

Reporte sobre el fallecimiento de un ciudadano en módulo 210552



¿Datos del Módulo INE 210552?


Calle Pablo L Sidar 221 Barrio Segundo


Referencia

Entre Calle 16 De Septiembre Y Calle Mariano Escobedo


Entidad

Puebla

Localidad

Huejotzingo

Municipio

Huejotzingo


Distrito federal

5

Distrito local

5

Sección

657


¿Horarios del Módulo 210552?


Lunes

8 AM - 3 PM

Martes

8 AM - 3 PM

Miercoles

8 AM - 3 PM

Jueves

8 AM - 3 PM

Viernes

8 AM - 3 PM

Sábado

Cerrado

Domingo

Cerrado



¿Donde queda el Módulo 210552?


Calle Pablo L Sidar 221 Barrio Segundo, Entre Calle 16 De Septiembre Y Calle Mariano Escobedo. Puedes verlo en el siguiente mapa:


Sobre el módulo 210552


El módulo de INE número 210552 se encuentra en el municipio de Huejotzingo, en la localidad de Huejotzingo. Pertenece a la entidad de Puebla.

Se encuentra en Calle Pablo L Sidar 221 Barrio Segundo Entre Calle 16 De Septiembre Y Calle Mariano Escobedo

Pertenece al distrito federal número 5, al distrito local 5, a la sección 657.

Hoy Jueves el módulo abre de 8 AM - 3 PM.


Cita en INE online para el Módulo 210552

Si deseas hacer una cita para Reporte sobre el fallecimiento de un ciudadano en el Módulo 210552 en la ciudad de Huejotzingo, presiona en el siguiente enlace y rellena el formulario:

Obtener Cita INE Online

¿Como tramitar un Reporte sobre el fallecimiento de un ciudadano en módulo 210552?


Si un familiar o amigo ha fallecido y quieres informar al INE para la seguridad jurídica en el uso de datos personales. Es necesario el Acta de defunción del fallecido.

Pasos para tramitar un Reporte sobre el fallecimiento de un ciudadano en módulo 210552


Comenzaremos diciendo que la Credencial para Votar es un documento oficial el cual da permiso a votar en elecciones tanto federales como estatales, municipales, delegacionales o las elecciones a jefe de gobierno de la Ciudad de México. Pero además permite identificar a una persona como ciudadano mexicano.

Documentos que necesito para tramitar un Reporte sobre el fallecimiento de un ciudadano en módulo 210552


Si quieres tramitar un Reporte sobre el fallecimiento de un ciudadano en el módulo 210552 en Huejotzingo tendrás que presentar 3 tipos de documentos acrediten los siguientes items: nacionalidad mexicana, identificación fotográfica, y domicilio. El INE solicitará que presentes 1 de cada tipo y deben estar en buen estado. Esto es:

  • Original
  • Sin tachaduras
  • Sin enmendaduras

A continuación se enumeran en detalle que documentos podrán ser presentados en cada caso y las diferentes variantes que el INE permite para tramitar un Reporte sobre el fallecimiento de un ciudadano en módulo 210552

1er TIPO DE DOCUMENTO

IDENTIFICATIVO DE NACIONALIDAD MEXICANA

Para los que han nacido en territorio mexicano

Será necesario el Acta de nacimiento o un documento análogo que haya sido expedido conforme a la Normatividad de algúna de las diferentes entidades federativas de Registro Civil. O, en su defecto, expedido por un consulado o embajada Mexicanas en el extranjero.

Este documento es imprescindible. Sirve como comprobante de que eres ciudadano de México y te habilita a adquirir legalmente derechos de identidad y voto. Es necesario para tramitar un Reporte sobre el fallecimiento de un ciudadano en módulo 210552.

Ten en cuenta que si no cuentas con el acta de nacimiento tienes la posibilidad de tramitarla online a través de los servicios del Registro Civil.

Para aquellos que han sido naturalizados como ciudadanos mexicanos

Para hacer un Reporte sobre el fallecimiento de un ciudadano en el módulo 210552 en Huejotzingo será obligatorio presentar un documento que acredite que tienes nacionalidad mexicana por naturalización

Ten en cuenta que es necesario que el documento presente los apellidos del ciudadano, fecha y/o lugar de nacimiento. Si el documento a presentar no cuenta con estos datos puedes presentar el acta de nacimiento del país de origen. En este caso deberá estar legalizada o apostillada. Además, si el idioma del documento no es Español deberá estar traducidad por la autoridad mexicana o institucion autorizada.

2do TIPO DE DOCUMENTO

QUE CONTENGA UNA FOTO DEL CIUDADANO

Es importante que sea original y se encuentre vigente. Al menos la fecha de expedición no debe ser mayor a 10 años, aunque esta condición no aplica a los siguientes documentos: Cédula Profesional, Cartilla de Serivico Militar Nacional, Cédula Profesional y Credenciales expedidas por el INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores).

Se requiere que las identificaciones con foto sean expedidas por una institución o empresa debidamente constituida y reconocida.

A continuación te informamos sobre los documentos aceptados:

Credencial de servidor público

Es aceptado si trabajas como servidor público en sectores centrales, paraestatales, poder legislativo o poder judicial tanto a nivel federal como local.

Documentos expedidos por escuelas públicas o privadas

Esta credencial puede ser presentada por estudiantes. Deberás haberla obtenido al haber cumplido al menos los 15 años de edad.

Son aceptados los siguientes documentos, tanto de nivel básico como nivel superior: Titulos profesionales, Constancia de estudios, Certificado de estudios, Diploma de estudios, Carta de pasante, Certificado de competencia laboral. Deben tener un reconocimiento oficial.

Credenciales de derechohabientes

Si incluye una fotografía, será posibe presentar la credencial con la que accedes a servicios de salud nacionales, estatales o provinciales.

Credencial de identificación laboral de iniciativa privada

Puedes utilizar tu credencial laboral, siempre y cuando cuente con denominación o razón social y Registro Federal de Contribuyentes de la empresa. Además, debe figurar el nombre y la firma del patrón o representante y tu nombre exactamente como aparece en el acta de nacimiento.

Si no dispones de ninguno de estos documentos:

Puedes tramitar un Reporte sobre el fallecimiento de un ciudadano en módulo 210552 con dos testigos. Al menos uno de ellos debe disponer una Credencial para Votar del INE vigente e inscrita en el mismo municipio o delegación que tú. El testigo restante debe vivir en tu misma entidad federativa.

TIPO DE DOCUMENTO 3

COMPROBANTE DE DOMICILIO EN módulo 210552

Por último, para tramitar un Reporte sobre el fallecimiento de un ciudadano en el módulo 210552 en Huejotzingo deberás presentar un comprobante de domicilio.

El doumento que compruebe tu domicilio debe ser original. Además, la fecha de expedición no debe superar 3 meses (A excepción de los recibos de pago que se expiden anualmente que disponen, evidentemente, de una vicencia de un año). El comprobante de domicilio debe incluir obligatoriamente tu residencia actual y debe ser oficial o, al menos, estar emitido por una empresa debidamente constituida.

El domicilio que señala el comprobante debe ser el mismo que aparece en la Credencial para Votar, a no ser que la estés tramitando.

Son permitidos 2 tipos de comprobantes de domicilio:

1. Comprobante de pago. Ejemplos:
  • Impuesto predial (Solo son aceptados del año actual)
  • Luz o agua tanto anual como bimestrales
  • Recibos de servicios privados: Teléfono, televisión, internet, o gas
  • Estado de cuenta
  • Estado de cuenta de tiendas departamentales

Respecto a los recibos descargados e impresos desde internet:

Para tramitar un Reporte sobre el fallecimiento de un ciudadano en el módulo 210552 en Huejotzingo solo serán validos los recibos de aquellas instituciones que cuenten, al menos, con el uso de un usuario y contraseña como mecanismos de seguridad. Serán válidos solo los recibos o estados de cuenta que cuenten con nombre y RFC de la institución emisora, número de folio, fecha, hora y lugar de expedición y nombre completo del titular del servicio.

2. Documento de propiedad inmobiliaria

Si rentas un departamento o una casa puedes presentar tu contrato de arrendamiento acompañado con el recibo del último mes.

Si se da el caso de que eres el dueño de la propiedad en donde resides puedes presentar una copia certificada de las escrituras.

Si no cuentas con ningún comprobante de los anteriormente mencionados podrás presentar dos testigos:

Debes tener en cuenta que uno de los dos testigos debe estar inscrito en el Padrón Electoral en el módulo 210552 en Huejotzingo

Los testigos serán identificados con alguna de sus huellas dactilares o su Credencial para Votar vigente. Además deberán manifestar la razón de su dicho bajo protesta de decir la verdad y esta deberá ser asentada en el acta testimonial.

Solo será posible testificar en una cantidad máxima de 4 ocasiones en un lapso de ciento veinte días naturales.

Si se requiere de los serivicos de un traductor de lengua indígena deberá asentarse en el acta testimonial el nombre de dicho traductor.

Pasos para hacer un Reporte sobre el fallecimiento de un ciudadano en módulo 210552


Primero tienes que hacer una cita en el INE para tramitar un Reporte sobre el fallecimiento de un ciudadano en el módulo 210552 en Huejotzingo habiendo reunido la documentación detallada en los parrafos anteriores.

Una vez realizada la cita se te indicará el escritorio de atención que te corresponderá.

Estando en el módulo el día de la cita los pasos a seguir son los siguientes:

1 - Presentar los 3 documentos de identificación: Nacionalidad, documento fotográfico y Domicilio. Recordar que deben ser originales y sin enmendaduras o tachaduras.

2 - Te preguntarán que tipo de trámite quieres llevar a cabo (En este caso un Reporte sobre el fallecimiento de un ciudadano).

3 - Completarán un formulario digital con tus datos, huellas dactilares yfotografía digital. Escanearán los documentos presentados. Deberás realizar una firma en una tableta digital.

4 - Te mostrarán un formato impreso que contiene tus datos. Es importante revisar que sean correctos ya que así quedarán registrados en el INE. Deberás firmar y poner tu huella autógrafa en los recuadros asignados.

5 - Se te entregará un comprobante de tu trámite y, si es necesario dependiendo del trámite, en dicho comprobante aparecerá la fecha a partir de la cual puedes volver al módulo a recoger tu Credencial para Votar. Es importante no perder este comprobante ya que es necesario para retirar la Credencial.

¿Como recoger documentación del INE?


Si realizaste un trámite que requiere recoger documentación, como podría ser el caso de recoger la Credencial pada Votar, debes presentarte en el mismo módulo del INE donde la solicitaste.

Es imprescindible que presentes el comprobante que recibiste al hacer el trámite en tu primera cita. En él aparece el día a partir del cual estará disponible tu documento.

¿Que pasos hay que llevar a cabo para recoger documentación en el INE?:

1 - Identificación con tus huellas dactilares.

2 - firma de recibido de entrega.

3 - Obtención de la documentación.

¿Cual es el sitio web oficial del INE?


Accede aquí https://www.ine.mx/ para comenzar con tu trámite.

Recuerde que esta web es privada y no tiene ninguna relación con el INE (Instituto Nacional de Estadísticas de México). Esta web nunca te solicitará tus datos o tus credenciales. Web oficial del INE: https://www.ine.mx/


¿Algún dato incorrecto? Informanos aquí...



Otros trámites en el módulo 210552



© 2024 inecitas.com - Este portal es privado y no tiene ninguna relación con el INE. Web oficial del INE: https://www.ine.mx/