Este portal es privado y no tiene ninguna relación con el INE (Instituto Nacional de Estadísticas).

Reporte sobre el fallecimiento de un ciudadano en módulo 200952

Reporte sobre el fallecimiento de un ciudadano en módulo 200952



¿Datos del Módulo INE 200952?


Calle Segunda Norte 143 Barrio Las Flores


Referencia

Entre Calle Octava Oriente Y Calle Decima Oriente


Entidad

Oaxaca

Localidad

Santiago Pinotepa Nacional

Municipio

Santiago Pinotepa Nacional


Distrito federal

9

Distrito local

9

Sección

2092


¿Horarios del Módulo 200952?


Lunes

8 AM - 3 PM

Martes

8 AM - 3 PM

Miercoles

8 AM - 3 PM

Jueves

8 AM - 3 PM

Viernes

8 AM - 3 PM

Sábado

Cerrado

Domingo

Cerrado



¿Donde queda el Módulo 200952?


Calle Segunda Norte 143 Barrio Las Flores, Entre Calle Octava Oriente Y Calle Decima Oriente. Puedes verlo en el siguiente mapa:


Sobre el módulo 200952


El módulo de INE número 200952 se encuentra en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, en la localidad de Santiago Pinotepa Nacional. Pertenece a la entidad de Oaxaca.

Se encuentra en Calle Segunda Norte 143 Barrio Las Flores Entre Calle Octava Oriente Y Calle Decima Oriente

Pertenece al distrito federal número 9, al distrito local 9, a la sección 2092.

Hoy Jueves el módulo abre de 8 AM - 3 PM.


Cita en INE online para el Módulo 200952

Si deseas hacer una cita para Reporte sobre el fallecimiento de un ciudadano en el Módulo 200952 en la ciudad de Santiago Pinotepa Nacional, presiona en el siguiente enlace y rellena el formulario:

Obtener Cita INE Online

¿Como tramitar un Reporte sobre el fallecimiento de un ciudadano en módulo 200952?


Si un familiar o amigo ha fallecido y quieres informar al INE para la seguridad jurídica en el uso de datos personales. Es necesario el Acta de defunción del fallecido.

Como tramitar un Reporte sobre el fallecimiento de un ciudadano en módulo 200952


La Credencial para Votar es un documento legal que permite votar en las elecciones del país, ya sean federales, estatales, municipales, delegacionales o las elecciones a jefe de gobierno de la Ciudad de México. Además funciona como identificación legal la cual prueba que un individuo es ciudadano mexicano.

Documentos que necesito para tramitar un Reporte sobre el fallecimiento de un ciudadano en módulo 200952


Si quieres tramitar un Reporte sobre el fallecimiento de un ciudadano en el módulo 200952 en Santiago Pinotepa Nacional tendrás que presentar 3 tipos de documentos acrediten los siguientes items: nacionalidad mexicana, identificación fotográfica, y domicilio. El INE solicitará que presentes 1 de cada tipo y deben estar en buen estado. Esto es:

  • Documento Original
  • Documento sin tachaduras
  • Documento sin enmendaduras

A continuación se enumeran en detalle que documentos podrán ser presentados en cada caso y las diferentes variantes que el INE permite para tramitar un Reporte sobre el fallecimiento de un ciudadano en módulo 200952

1er TIPO DE DOCUMENTO

IDENTIFICATIVO DE NACIONALIDAD MEXICANA

Para los individuos nacidos en México

Será necesario el Acta de nacimiento o un documento análogo que haya sido expedido conforme a la Normatividad de algúna de las diferentes entidades federativas de Registro Civil. O, en su defecto, expedido por un consulado o embajada Mexicanas en el extranjero.

Sirve como comprobante de tu ciudadanía mexicana y te habilita a adquirir legalmente derechos de identidad y voto en México. Esto lo convierte en un documento impresindible para realizar un Reporte sobre el fallecimiento de un ciudadano en el módulo 200952 en Santiago Pinotepa Nacional.

Ten en cuenta que si no cuentas con ella tienes la posibilidad de tramitarla en línea a través de los servicios del Registro Civil.

Si has sido naturalizados como ciudadano mexicano

Para tramitar un Reporte sobre el fallecimiento de un ciudadano en módulo 200952 será necesario acreditar que tienes nacionalidad mexicana por naturalización con un documento.

El documento debe presentar obligatoriamente los siguientes datos: Apellidos del ciudadano, fecha y/o lugar de nacimiento. Si el documento a presentar no cuenta con estos datos puedes presentar el acta de nacimiento del país de origen. En este caso deberá estar legalizada o apostillada. Si el idioma del documento no es Español deberá presentarse traducido por las autoridades mexicanas o institucion autorizada.

2do TIPO DE DOCUMENTO

QUE CONTENGA UNA FOTO DEL CIUDADANO

Es importante que sea original y se encuentre vigente. Al menos la fecha de expedición no debe ser mayor a 10 años, aunque esta condición no aplica a los siguientes documentos: Cédula Profesional, Cartilla de Serivico Militar Nacional, Cédula Profesional y Credenciales expedidas por el INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores).

Se requiere que las identificaciones con foto sean expedidas por una institución o empresa debidamente constituida y reconocida.

A continuación encontrarás información sobre los documentos aceptados:

Credencial de servidor público

Solo es posible presentarlo si trabajas activamente en el sector público en sectores centrales, paraestatales, poder legislativo o poder judicial tanto a nivel federal como local.

Credencial de escuelas públicas o privadas

Esta credencial puede ser presentada por estudiantes. Deberás haberla obtenido al haber cumplido al menos los 15 años de edad.

Certificado de estudios, Diploma de estudios, Titulos profesionales, Constancia de estudios, Carta de pasante, Certificado de competencia laboral. Se aceptan todos estot tipos de certificados, tanto de nivel básico como superior. Recuerda que deben tener un reconocimiento oficial para poder ser aceptados.

Credenciales de derecho-habientes

También será válida si tu credencial si incluye una fotografía y con ella accedes a servicios de salud nacionales, estatales o provinciales.

Identificación laboral de iniciativa privada

Es posible presentar la credencial laboral con los siguientes requisitos: Debe contar con denominación o razón social y Registro Federal de Contribuyentes de la empresa. También debe figurar el nombre, la firma del patrón o representante y tu nombre exactamente como aparece en el acta de nacimiento.

Si no dispones de ninguno de estos documentos:

Puedes tramitar un Reporte sobre el fallecimiento de un ciudadano en el módulo 200952 en Santiago Pinotepa Nacional trayendo 2 testigos. Ten en cuenta que al menos uno de ellos debe disponer una Credencial para Votar del INE vigente e inscrita en el mismo municipio o delegación que tú. Además, el testigo restante debe vivir en tu misma entidad federativa.

3er TIPO DE DOCUMENTO

DOMICILIO EN el módulo 200952 en Santiago Pinotepa Nacional

Para tramitar un Reporte sobre el fallecimiento de un ciudadano en el módulo 200952 en Santiago Pinotepa Nacional deberas presentar, por último, un comprobante de domicilio.

El documento debe ser original con fecha de expedición no mayor los 3 meses, excepto los recibos de pago que se expiden anualmente los cuales disponen de una vicencia de un año. El comprobante debe incluir tu residencia actual y debe ser un documento oficial o haber sido emitido por una empresa debidamente constituida.

El domicilio que se presenta debe ser el mismo que aparece en la Credencial para Votar.A no ser, por supuesto, que la estés tramitando.

Se aceptan dos posibles tipos de comprobantes de domicilio:

1. Recibo de pago
  • Impuesto predial (Del año reciente)
  • Luz o agua (Anual o bimestral)
  • Recibos de servicios privados como teléfono, televisión o gas
  • Estado de cuenta de banco
  • Estado de cuenta de tiendas departamentales

Respecto a los recibos descargados e impresos desde internet:

Para tramitar un Reporte sobre el fallecimiento de un ciudadano en el módulo 200952 en Santiago Pinotepa Nacional solo serán validos los recibos de aquellas instituciones que cuenten, al menos, con el uso de un usuario y contraseña como mecanismos de seguridad. Serán válidos solo los recibos o estados de cuenta que cuenten con nombre y RFC de la institución emisora, número de folio, fecha, hora y lugar de expedición y nombre completo del titular del servicio.

2. Propiedad inmobiliaria.

Si te encuentras rentando un departamento o una casa puedes presentar el contrato de arrendamiento. Recuerda que también debes presentar con el recibo del último mes.

Si eres el dueño de la propiedad donde resides tienes la posibilidad de presentar la copia certificada de las escrituras.

Si no cuentas con ningún comprobante de los anteriormente mencionados podrás presentar dos testigos:

Uno de los dos testigos obligatoriamente debe estar inscrito en el Padrón Electoral en el módulo 200952 en Santiago Pinotepa Nacional

Los testigos serán identificados con alguna de sus huellas dactilares o Credencial para Votar, siempre y cuando esta se encuentre vigente. Además deberán manifestar la razón de su dicho bajo protesta de decir la verdad y esta deberá ser asentada en el acta testimonial.

Solo será posible testificar en una cantidad máxima de 4 ocasiones en un lapso de ciento veinte días naturales.

Si es necesario contratar los serivicos de un traductor de lengua indígena deberá asentarse en el acta testimonial el nombre del mismo.

Pasos para hacer un Reporte sobre el fallecimiento de un ciudadano en módulo 200952


Debes obtener una cita en el INE para tramitar un Reporte sobre el fallecimiento de un ciudadano en el módulo 200952 en Santiago Pinotepa Nacional con toda la documentación detallada anteriormente.

Una vez hecha la cita se te indicará el número de escritorio de atención que te corresponde.

Una vez en el módulo los pasos a seguir serán los siguientes:

1 - Presentar los 3 documentos de identificación: Nacionalidad, documento fotográfico y Domicilio. Recordar que deben ser originales y sin enmendaduras o tachaduras.

2 - Se te preguntará que tipo de trámite quieres llevar a cabo. Debes responder un Reporte sobre el fallecimiento de un ciudadano.

3 - Completarán un formulario digital con tus datos, te capturarán las huellas dactilares, se hará una fotografía digital y digitalizarán los documentos presentados. Por último, deberás realizar una firma en una tableta digital.

4 - Te imprimirán un formato que contiene tus datos. Es importante revisar que sean correctos ya que así quedarán registrados en el INE. Deberás firmar y poner tu huella autógrafa en los recuadros asignados.

5 - Se te entregará un comprobante de tu trámite y, si es necesario dependiendo del trámite, en dicho comprobante aparecerá la fecha a partir de la cual puedes volver al módulo a recoger tu Credencial para Votar. Es importante no perder este comprobante ya que es necesario para retirar la Credencial.

Pasos para recoger documentación


Si realizaste un trámite que requiere recoger documentación, como podría ser el caso de recoger la Credencial pada Votar, debes presentarte en el mismo módulo del INE donde la solicitaste.

Es imprescindible que presentes el comprobante que recibiste al hacer el trámite en tu primera cita. En él aparece el día a partir del cual estará disponible tu documento.

¿Cuales pasos hay que dar para recoger documentación en el INE?

1 - Identificación con tus huellas dactilares.

2 - firmar recibido de entrega.

3 - Obtención de la documentación.

¿Cual es el sitio web oficial del INE?


Accede aquí https://www.ine.mx/ para comenzar con tu trámite.

Recuerde que esta web es privada y no tiene ninguna relación con el INE (Instituto Nacional de Estadísticas de México). Esta web nunca te solicitará tus datos o tus credenciales. Web oficial del INE: https://www.ine.mx/


¿Algún dato incorrecto? Informanos aquí...



Otros trámites en el módulo 200952



© 2024 inecitas.com - Este portal es privado y no tiene ninguna relación con el INE. Web oficial del INE: https://www.ine.mx/