Este portal es privado y no tiene ninguna relación con el INE (Instituto Nacional de Estadísticas).

Reincorporación en módulo 151051

Reincorporación en módulo 151051



¿Datos del Módulo INE 151051?


Retorno De Nenúfar Número 20 Manzana 648-B-1 Lote 10 Fraccionamiento Jardines De Morelos


Referencia

Entre Calle Nenúfar Y Retorno Nenúfar A Tras De Elektra Y Lado De Las Vías Del Tren


Entidad

Estado de México

Localidad

Ecatepec de Morelos

Municipio

Ecatepec de Morelos


Distrito federal

10

Distrito local

10

Sección

1791


¿Horarios del Módulo 151051?


Lunes

8 AM - 8 PM

Martes

8 AM - 8 PM

Miercoles

8 AM - 8 PM

Jueves

8 AM - 8 PM

Viernes

8 AM - 8 PM

Sábado

Cerrado

Domingo

Cerrado



¿Donde queda el Módulo 151051?


Retorno De Nenúfar Número 20 Manzana 648-B-1 Lote 10 Fraccionamiento Jardines De Morelos, Entre Calle Nenúfar Y Retorno Nenúfar A Tras De Elektra Y Lado De Las Vías Del Tren. Puedes verlo en el siguiente mapa:


Sobre el módulo 151051


El módulo de INE número 151051 se encuentra en el municipio de Ecatepec de Morelos, en la localidad de Ecatepec de Morelos. Pertenece a la entidad de Estado de México.

Se encuentra en Retorno De Nenúfar Número 20 Manzana 648-B-1 Lote 10 Fraccionamiento Jardines De Morelos Entre Calle Nenúfar Y Retorno Nenúfar A Tras De Elektra Y Lado De Las Vías Del Tren

Pertenece al distrito federal número 10, al distrito local 10, a la sección 1791.

Hoy Viernes el módulo abre de 8 AM - 8 PM.


Cita en INE online para el Módulo 151051

Si deseas hacer una cita para Reincorporación en el Módulo 151051 en la ciudad de Ecatepec De Morelos, presiona en el siguiente enlace y rellena el formulario:

Obtener Cita INE Online

¿Como tramitar la Reincorporación en módulo 151051?


Trámite disponible para aquellas personas que fueron rehabilitadas en sus derechos político-electorales. Si has sido dado de baja del padrón puedes reincorporarte con este trámite.

Pasos para tramitar la Reincorporación en módulo 151051


La Credencial para Votar es un documento legal que permite votar en las elecciones del país, ya sean federales, estatales, municipales, delegacionales o las elecciones a jefe de gobierno de la Ciudad de México. Además funciona como identificación legal la cual prueba que un individuo es ciudadano mexicano.

¿Que documentos son necesarios para realizar la Reincorporación en módulo 151051?


Para realizar la Reincorporación en el módulo 151051 en Ecatepec De Morelos será necesario que presentes 3 documentos acrediten nacionalidad mexicana, identificación fotográfica, y domicilio. (1 por cada tipo). El estado de los mismos debe ser el siguiente:

  • Debe ser Original
  • No debe contener ningúna tachaduras
  • No debe contener ningúna enmendaduras

A continuación podrás encontrar detalles sobre cada uno de estos documentos y las posibles varianes que el INE permite para tramitar la Reincorporación en módulo 151051

DOCUMENTO DE TIPO 1

NACIONALIDAD MEXICANA

Para aquellos que han nacido en México

Será necesario presentar un Acta de nacimiento. También se acepta documentos análogos siempre y cuando hayan sido expedidos conforme a la Normatividad de algúna de las diferentes entidades federativas de Registro Civil. Puede ser expedido por un consulado o embajada Mexicanas en el extranjero si no estás en México.

Este documento es neceario ya que sirve como comprobante de tu ciudadanía mexicana y te habilita a adquirir legalmente derechos de identidad y voto en México. Es impresindible para realizar la Reincorporación en el módulo 151051 en Ecatepec De Morelos.

Ten en cuenta que si no cuentas con el acta de nacimiento tienes la posibilidad de tramitarla online a través de los servicios del Registro Civil.

Para aquellos que han sido naturalizados como ciudadanos mexicanos

Para tramitar la Reincorporación en el módulo 151051 en Ecatepec De Morelos será necesario un documento que acredite que tienes nacionalidad mexicana por naturalización

Ten en cuenta que es necesario que el documento presente los apellidos del ciudadano, fecha y/o lugar de nacimiento. Si el documento a presentar no cuenta con estos datos puedes presentar el acta de nacimiento del país de origen. En este caso deberá estar legalizada o apostillada. Además, si el idioma del documento no es Español deberá estar traducidad por la autoridad mexicana o institucion autorizada.

DOCUMENTO DE TIPO 2

FOTO DEL CIUDADANO

Es imprescindible que sea el original y debe encontrarse vigente. La fecha de expedición no debe ser mayor a 10 años, salvo que se trate de uno de los documentos listados a continuación: Cédula Profesional, Cartilla de Serivico Militar Nacional, Cédula Profesional y Credenciales expedidas por el INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores).

Se requiere que las identificaciones con foto sean expedidas por una institución o empresa debidamente constituida y reconocida.

A continuación encontrarás información sobre que tipo de documentos se aceptan:

Credencial como persona servidora pública

Este tipo de credencial es aceptado si trabajas como servidor público en sectores centrales, paraestatales, poder legislativo o poder judicial a nivel federal como local.

Documentos expedidos por escuelas públicas o privadas

Es aceptada solo si eres estudiante. Deberás haberla obtenido al haber cumplido 15 años.

Son aceptados los siguientes documentos, tanto de nivel básico como nivel superior: Titulos profesionales, Constancia de estudios, Certificado de estudios, Diploma de estudios, Carta de pasante, Certificado de competencia laboral. Deben tener un reconocimiento oficial.

Credenciales de derecho-habientes

También será válida si tu credencial si incluye una fotografía y con ella accedes a servicios de salud nacionales, estatales o provinciales.

Credencial de identificación laboral de iniciativa privada

Es posible presentar la credencial laboral con los siguientes requisitos: Debe contar con denominación o razón social y Registro Federal de Contribuyentes de la empresa. También debe figurar el nombre, la firma del patrón o representante y tu nombre exactamente como aparece en el acta de nacimiento.

Si no dispones de ninguno de estos documentos:

Puedes tramitar la Reincorporación en módulo 151051 con dos testigos. Al menos uno de ellos debe disponer una Credencial para Votar del INE vigente e inscrita en el mismo municipio o delegación que tú. El testigo restante debe vivir en tu misma entidad federativa.

3er TIPO DE DOCUMENTO

DOMICILIO EN el módulo 151051 en Ecatepec De Morelos

Por último, para tramitar la Reincorporación en el módulo 151051 en Ecatepec De Morelos deberás presentar un comprobante de domicilio.

El doumento que compruebe tu domicilio debe ser original. Además, la fecha de expedición no debe superar 3 meses (A excepción de los recibos de pago que se expiden anualmente que disponen, evidentemente, de una vicencia de un año). El comprobante de domicilio debe incluir obligatoriamente tu residencia actual y debe ser oficial o, al menos, estar emitido por una empresa debidamente constituida.

La dirección que presenta el comprobante debe ser la misma que aparece en la Credencial para Votar.

Se permiten dos tipos de comprobantes de domicilio:

1. Recibos de pago
  • Impuesto predial del año actual
  • Luz o agua
  • Recibos de servicios privados (Teléfono, televisión o gas)
  • Estado de cuenta del banco
  • Estado de cuenta de tiendas departamentales

Respecto a los recibos descargados e impresos desde internet:

Solo serán validos para tramitar la Reincorporación en módulo 151051 los recibos de aquellas instituciones que cuentan con al menos el uso de un usuario y contraseña como mecanismos de seguridad para obtener acceso a dichos recibos. No serán válidos aquellos recibos o estados de cuenta que no cuenten con nombre y RFC de la institución emisora, número de folio, fecha, hora y lugar de expedición y nombre completo del titular del servicio.

2. Propiedad inmobiliaria.

Si te encuentras rentando un departamento o una casa puedes presentar el contrato de arrendamiento. Recuerda que también debes presentar con el recibo del último mes.

Si se da el caso de que eres el dueño de la propiedad en donde resides puedes presentar una copia certificada de las escrituras.

Si, luego de revisar la documentación, no dispones de ningún comprobante de los anteriormente mencionados puedes presentarte en el módulo del INE con 2 testigos:

Uno de los dos testigos obligatoriamente debe estar inscrito en el Padrón Electoral en el módulo 151051 en Ecatepec De Morelos

Los testigos serán identificados con alguna de sus huellas dactilares o Credencial para Votar, siempre y cuando esta se encuentre vigente. Además deberán manifestar la razón de su dicho bajo protesta de decir la verdad y esta deberá ser asentada en el acta testimonial.

Solo será posible testificar en una cantidad máxima de 4 ocasiones en un lapso de ciento veinte días naturales.

Si se necesita un traductor de lengua indígena deberá asentarse este hecho en el acta testimonial junto al nombre de dicho traductor.

Pasos para solicitar la Reincorporación en módulo 151051


Lo primero que debes hacer es obtener una cita en el INE para solicitar la Reincorporación en el módulo 151051 en Ecatepec De Morelos con toda la documentación detallada en los puntos anteriores.

Una vez realizada la cita se te indicará el escritorio de atención que te corresponderá.

Estando en el módulo el día de la cita los pasos a seguir son los siguientes:

1 - Deberás presentar los tres documentos de identificación: Nacionalidad, Domicilio y fotografía. Es importante recordar que deben ser originales y sin enmendaduras o tachaduras.

2 - Te preguntarán que tipo de trámite quieres llevar a cabo (En este caso la Reincorporación).

3 - Completarán un formulario digital con tus datos, huellas dactilares yfotografía digital. Escanearán los documentos presentados. Deberás realizar una firma en una tableta digital.

4 - Te mostrarán un formato impreso que contiene tus datos. Es importante revisar que sean correctos ya que así quedarán registrados en el INE. Deberás firmar y poner tu huella autógrafa en los recuadros asignados.

5 - Te entregaran un comprobante en donde aparecerá la fecha a partir de la cual puedes volver al módulo a recoger tu Credencial para Votar si la has tramitado. Es muy importante no perder este comprobante. Es necesario para retirar la Credencial.

Pasos para recoger documentación


Si hiciste un trámite en el INE que requiere recoger documentación, como por ejemplo la Credencial pada Votar, debes presentarte en el mismo módulo donde la solicitaste.

En todos los casos es imprescindible que lleves el comprobante que recibiste al hacer el trámite en tu primera cita. En él aparece la fecha en la cual puedes recoger tu documento.

¿Que pasos hay que llevar a cabo para recoger documentación en el INE?:

1 - Identificación con tus huellas dactilares.

2 - firmar el recibido de entrega.

3 - Obtener la documentación.

¿Cual es el sitio web oficial del INE?


Accede aquí https://www.ine.mx/ para comenzar con tu trámite.

Recuerde que esta web es privada y no tiene ninguna relación con el INE (Instituto Nacional de Estadísticas de México). Esta web nunca te solicitará tus datos o tus credenciales. Web oficial del INE: https://www.ine.mx/


¿Algún dato incorrecto? Informanos aquí...



Otros trámites en el módulo 151051



© 2024 inecitas.com - Este portal es privado y no tiene ninguna relación con el INE. Web oficial del INE: https://www.ine.mx/