Este portal es privado y no tiene ninguna relación con el INE (Instituto Nacional de Estadísticas).

Cambio de domicilio en módulo 250653

Cambio de domicilio en módulo 250653



¿Datos del Módulo INE 250653?


Calle Mariano Escobedo Sn Esquina Con Calle Nayarit Localidad Eldorado


Referencia

En La Sindicatura Del Lugar


Entidad

Sinaloa

Localidad

El Dorado

Municipio

Culiacan


Distrito federal

6

Distrito local

6

Sección

1685


¿Horarios del Módulo 250653?


Lunes

8 AM - 3 PM

Martes

8 AM - 3 PM

Miercoles

8 AM - 3 PM

Jueves

8 AM - 3 PM

Viernes

8 AM - 3 PM

Sábado

Cerrado

Domingo

Cerrado



¿Donde queda el Módulo 250653?


Calle Mariano Escobedo Sn Esquina Con Calle Nayarit Localidad Eldorado, En La Sindicatura Del Lugar. Puedes verlo en el siguiente mapa:


Sobre el módulo 250653


El módulo de INE número 250653 se encuentra en el municipio de Culiacan, en la localidad de El Dorado. Pertenece a la entidad de Sinaloa.

Se encuentra en Calle Mariano Escobedo Sn Esquina Con Calle Nayarit Localidad Eldorado En La Sindicatura Del Lugar

Pertenece al distrito federal número 6, al distrito local 6, a la sección 1685.

Hoy Viernes el módulo abre de 8 AM - 3 PM.


Cita en INE online para el Módulo 250653

Si deseas hacer una cita para Cambio de domicilio en el Módulo 250653 en la ciudad de Culiacan, presiona en el siguiente enlace y rellena el formulario:

Obtener Cita INE Online

¿Como tramitar el Cambio de domicilio en módulo 250653?


El Trámite consta de indicar al INE sobre el movimiento de una persona física hacia un nuevo domicilio. Permite modificar totalmente los siguientes datos: Nombre de calle, nombre de colonia, número exterior e interior y código postal.

Pasos para tramitar el Cambio de domicilio en módulo 250653


La Credencial para Votar es un documento legal que permite votar en las elecciones del país, ya sean federales, estatales, municipales, delegacionales o las elecciones a jefe de gobierno de la Ciudad de México. Además funciona como identificación legal la cual prueba que un individuo es ciudadano mexicano.

¿Que documentos son necesarios para realizar el Cambio de domicilio en módulo 250653?


Para realizar el Cambio de domicilio en el módulo 250653 en Culiacan será necesario que presentes 3 documentos acrediten nacionalidad mexicana, identificación fotográfica, y domicilio. (1 por cada tipo). El estado de los mismos debe ser el siguiente:

  • Debe ser Original
  • No debe contener ningúna tachaduras
  • No debe contener ningúna enmendaduras

A continuación se brinda información detallada sobre cada uno de los 3 tipos de documentos y las posibles varianes permitidas por el INE para tramitar el Cambio de domicilio en módulo 250653

TIPO DE DOCUMENTO 1

DOCUMENTO IDENTIFICATIVO DE NACIONALIDAD MEXICANA

Para los individuos nacidos en México

Será obligatorio presentar el Acta de nacimiento o un documento análogo. Este debe haber sido expedido conforme a las nrmativas de algúna de las diferentes entidades federativas de Registro Civil o, si te encuentras en el extranjero, consulado o embajada en el extrangero.

Sirve como comprobante de tu ciudadanía mexicana y te habilita a adquirir legalmente derechos de identidad y voto en México. Esto lo convierte en un documento impresindible para realizar el Cambio de domicilio en el módulo 250653 en Culiacan.

Ten en cuenta que si no cuentas con el acta de nacimiento tienes la posibilidad de tramitarla online a través de los servicios del Registro Civil.

Para aquellos que han sido naturalizados como ciudadanos mexicanos

Para tramitar el Cambio de domicilio en módulo 250653 será necesario acreditar que tienes nacionalidad mexicana por naturalización con un documento.

Ten en cuenta que es necesario que el documento presente los apellidos del ciudadano, fecha y/o lugar de nacimiento. Si el documento a presentar no cuenta con estos datos puedes presentar el acta de nacimiento del país de origen. En este caso deberá estar legalizada o apostillada. Además, si el idioma del documento no es Español deberá estar traducidad por la autoridad mexicana o institucion autorizada.

2do TIPO DE DOCUMENTO

QUE CONTENGA UNA FOTO DEL CIUDADANO

Es imprescindible que sea el original y debe encontrarse vigente. La fecha de expedición no debe ser mayor a 10 años, salvo que se trate de uno de los documentos listados a continuación: Cédula Profesional, Cartilla de Serivico Militar Nacional, Cédula Profesional y Credenciales expedidas por el INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores).

Se requiere que las identificaciones con foto sean expedidas por una institución o empresa debidamente constituida y reconocida.

A continuación encontrarás información sobre los documentos aceptados:

Credencial de servidor público

Solo es posible presentarlo si trabajas activamente en el sector público en sectores centrales, paraestatales, poder legislativo o poder judicial tanto a nivel federal como local.

Documentos expedidos por escuelas públicas o privadas

Esta credencial puede ser presentada por estudiantes. Deberás haberla obtenido al haber cumplido al menos los 15 años de edad.

Son aceptados los siguientes documentos, tanto de nivel básico como nivel superior: Titulos profesionales, Constancia de estudios, Certificado de estudios, Diploma de estudios, Carta de pasante, Certificado de competencia laboral. Deben tener un reconocimiento oficial.

Credenciales de derecho-habientes

Si incluye una fotografía, será posibe presentar la credencial con la que accedes a servicios de salud nacionales, estatales o provinciales.

Credencial de identificación laboral de iniciativa privada

Puedes utilizar tu credencial laboral. El requisito es que cuente con denominación o razón social y Registro Federal de Contribuyentes de la empresa y que figure en ella el nombre, la firma del patrón o representante y tu nombre exactamente como aparece en el acta de nacimiento.

Por último, si no dispones de ninguno de estos documentos:

Puedes tramitar el Cambio de domicilio en el módulo 250653 en Culiacan trayendo 2 testigos. Ten en cuenta que al menos uno de ellos debe disponer una Credencial para Votar del INE vigente e inscrita en el mismo municipio o delegación que tú. Además, el testigo restante debe vivir en tu misma entidad federativa.

3er TIPO DE DOCUMENTO

DOMICILIO EN el módulo 250653 en Culiacan

Por último, para tramitar el Cambio de domicilio en el módulo 250653 en Culiacan deberás presentar un comprobante de domicilio.

El doumento que compruebe tu domicilio debe ser original. Además, la fecha de expedición no debe superar 3 meses (A excepción de los recibos de pago que se expiden anualmente que disponen, evidentemente, de una vicencia de un año). El comprobante de domicilio debe incluir obligatoriamente tu residencia actual y debe ser oficial o, al menos, estar emitido por una empresa debidamente constituida.

El domicilio que señala el comprobante debe ser el mismo que aparece en la Credencial para Votar, a no ser que la estés tramitando.

Se permiten dos tipos de comprobantes de domicilio:

1. Recibo de pago
  • Impuesto predial (Del año reciente)
  • Luz o agua (Anual o bimestral)
  • Recibos de servicios privados como teléfono, televisión o gas
  • Estado de cuenta de banco
  • Estado de cuenta de tiendas departamentales

Respecto a los recibos descargados e impresos desde internet:

Serán validos para tramitar el Cambio de domicilio en módulo 250653 los recibos expedidos por las instituciones que cuenten con, al menos, el uso de mecanismos de seguridad del estilo usuario y contraseña. No serán válidos aquellos recibos o estados de cuenta que no cuenten con nombre y RFC de la institución emisora, número de folio, fecha, hora y lugar de expedición y nombre completo del titular del servicio.

2. Propiedad inmobiliaria.

Si te encuentras rentando un departamento o una casa puedes presentar el contrato de arrendamiento. Recuerda que también debes presentar con el recibo del último mes.

Si se da el caso de que eres el dueño de la propiedad en donde resides puedes presentar una copia certificada de las escrituras.

Si no cuentas con ningún comprobante de los anteriormente mencionados podrás presentar dos testigos:

Uno de los dos testigos obligatoriamente debe estar inscrito en el Padrón Electoral en el módulo 250653 en Culiacan

Los testigos serán identificados con alguna de sus huellas dactilares o Credencial para Votar, siempre y cuando esta se encuentre vigente. Además deberán manifestar la razón de su dicho bajo protesta de decir la verdad y esta deberá ser asentada en el acta testimonial.

Solo será posible ser testigo como máximo en 4 ocasiones en un lapso de 120 días.

Si es necesario contratar los serivicos de un traductor de lengua indígena deberá asentarse en el acta testimonial el nombre del mismo.

Pasos para hacer el Cambio de domicilio en módulo 250653


Debes obtener una cita en el INE para tramitar el Cambio de domicilio en el módulo 250653 en Culiacan con toda la documentación detallada anteriormente.

Una vez realizada la cita se te indicará el escritorio de atención que te corresponderá.

Estando en el módulo el día de la cita los pasos a seguir son los siguientes:

1 - Deberás presentar los tres documentos de identificación: Nacionalidad, Domicilio y fotografía. Es importante recordar que deben ser originales y sin enmendaduras o tachaduras.

2 - Se te preguntará que tipo de trámite quieres llevar a cabo. Debes responder el Cambio de domicilio.

3 - El personal completará un formulario digital con tus datos, tus huellas dactilares y fotografía digital, que realizarán en el módulo. También digitalizarán los documentos presentados y, por último, te pediran una firma en una tableta digital.

4 - Te darán un formato impreso que contiene tus datos. En este paso es muy importante revisar que los datos sean correctos porque así quedarán registrados en el INE. Deberás firmar en los recuadros asignados.

5 - Te entregaran un comprobante en donde aparecerá la fecha a partir de la cual puedes volver al módulo a recoger tu Credencial para Votar si la has tramitado. Es muy importante no perder este comprobante. Es necesario para retirar la Credencial.

Trámite para recoger documentación


Si hiciste un trámite en el INE que requiere recoger documentación, como por ejemplo la Credencial pada Votar, debes presentarte en el mismo módulo donde la solicitaste.

Debes llevar el comprobante que recibiste al hacer el trámite en tu primera cita. En él aparece la fecha en la cual puedes recoger tu documento. No es necesario que tengas cita previa.

¿Que pasos hay que llevar a cabo para recoger documentación en el INE?:

1 - Identificate con tus huellas.

2 - firmar recibido de entrega.

3 - Obtención de la documentación.

¿Cual es el sitio web oficial del INE?


Accede aquí https://www.ine.mx/ para comenzar con tu trámite.

Recuerde que esta web es privada y no tiene ninguna relación con el INE (Instituto Nacional de Estadísticas de México). Esta web nunca te solicitará tus datos o tus credenciales. Web oficial del INE: https://www.ine.mx/


¿Algún dato incorrecto? Informanos aquí...



Otros trámites en el módulo 250653



© 2024 inecitas.com - Este portal es privado y no tiene ninguna relación con el INE. Web oficial del INE: https://www.ine.mx/